miércoles, 27 de mayo de 2015

Debate Xalapa y CANACO por Natalie Ollivier

Pocos días faltan para el cierre de campaña de Luciano Quadri y de los otros candidatos de Nueva Alianza en Xochimilco. En la oficina se viven momentos de mucho trabajo, donde todos corremos de un lado al otro intentando sacar el evento lo mejor posible. Además de nuestra semana de clausura, donde tenemos que coordinar a muchas personas, Luciano ha tenido diversos debates esta semana.

El lunes temprano en la mañana voló a Veracruz para celebrar una discusión sobre Energía y Desarrollo Sustentable en la Universidad de Xalapa. Hubo diversos participantes, entre los cuales participó el Diputado Federal Juan Bueno Torio del Partido Acción Nacional; por parte del Partido Revolucionario Institucional, el Senador David Penchina Grub; del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Cortés Gutiérrez; y del Partido del Trabajo, Juvenal Alejandro Núñez Mercado. Por parte del Partido Verde Ecologista de México, la Diputada Lourdes Adriana López Moreno; de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz.

Por lo que me contó Luciano, tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad universitaria, en sus fotos de Facebook, se ven varias chicas muy cariñosas abrazándolo para tomar cuantas selfies pudieran. Luciano mientras debía resistir al calor veracruzano, atrapado en múltiples capas de ropa cual cebolla. De allí salió al aeropuerto para tomar su vuelo de las 17:15 horas. Desafortunadamente lo canceraron, y los miembros de Nueva Alianza en la ciudad, lo llevaron a Veracruz para tomar otro vuelo. Ese día había un debate a las 8 de la noche en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, y desafortunadamente Luciano no pudo llegar.

El día de hoy se llevó cabo un foro de propuestas organizado por la CANACO (Cámara de Comercio de México) para presentar las plataformas de los candidatos a Jefe Delegacional por las distintas demarcaciones del Distrito Federal. Salimos de la oficina para llegar a nuestra cita muy puntual a las 17:30 horas, a pesar de un diluvio apocalíptico, pudimos llegar a tiempo. La transmisión en vivo empezaba a las 18 horas en www.ccmexico.com.mx, afortunadamente los candidatos llegaron a la hora y los organizadores pudieron hacer su trabajo de explicar la dinámica, sacar turnos y revisar algunas líneas discursivas. 

Los participantes tenían únicamente 2 minutos para responder a preguntas puntuales. No haré una reseña sobre la participación tan mediocre de algunos de los candidatos, pero puntualizar en Luciano Quadri, que de acuerdo a muchas personas se llevó de calle a los demás. Fue el único en dar propuestas concisas, acentuando los problemas de Xochimilco y dando soluciones viables. A pesar de ser atacado por no ser un Xochimilca nativo, Luciano demostró tener mucho mayor conocimiento que los demás. Se le entiende perfecto, habla rápido pero no se pierde el hilo, su tono de voz atrapa la atención de cualquiera en el auditorio. 


Finalmente salimos muy satisfechos del evento. En algunos días tendremos el video disponible en youtube para que ustedes puedan comprobar mis palabras y formar sus propias opiniones sobre Luciano y los demás candidatos.

Candidatos de MORENA, PT, Encuentro Social, Partido Humanita,
conductora del Foro y representantes de la CANACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario